Usa la meditación para vivir una vida más sana, consciente y feliz

June 14, 2019

 

Hoy por hoy, la forma en que se vive la vida lleva a la gente a conseguir fácilmente ese malévolo estado llamado "estrés" que desequilibra todo el sistema, produciendo un sinfín de malestares y dolencias que enferman el cuerpo y malogran la vida.

Creo que muy poca gente es consciente de la importancia del autocuidado con el fin de evitar este mal de la vida moderna, que cuando cruza la línea de agüante del cuerpo comienza a gatillar los desequilibrios que generan enfermedades físicas y psicológicas, que al no tener la persona un mecanismo consciente de control, le pueden incluso provocar la muerte.

El estrés es la puerta de entrada para el desarrollo de todas las enfermedades, no es coincidencia que hoy existan tantas terapias y disciplinas para equilibrar la mente y las emociones y que los expertos en coaching moderno estén mandando a la gente a meditar, eso era impensado hace 20 años atrás, casi una estupidez o una pérdida de tiempo, hoy se ofrece como la fórmula para recuperar el bienestar y el equilibrio.

 

Si sientes que la vida se te hace difícil, si a ratos entras en estados de tristeza y desazón o experimentas una rabia desmedida, si te invade una angustia incomprensible y crees que algo malo va a pasar, si se te acelera el corazón de la nada y experimentas un estado de desesperación cuando estás descansando o simplemente haciendo nada, entonces estás en el límite de agüante, lo siguiente puede ser una crisis de pánico o algo peor.

 

¿Cómo hacerlo?

Pon tu alarma 10 minutos antes de la hora que acostumbras despertar y úsalos para meditar, solo 10 MINUTOS!!! de las 24 horas de tu día. Siéntate, respira profundo, cierra los ojos y céntrate en tu corazón, simplemente observa tus emociones, haciéndote consciente de su magnitud, color y forma, como sean, están dentro de tu cuerpo entonces las puedes manejar. Ve a tu cabeza y observa tus pensamientos, simplemente obsérvalos, sin juicio, sin responderle a tu mente, si hay alguno que te moleste simplemente déjalo pasar y observa cómo se va. Luego piensa en aquellas cosas que te traen paz, el sonido de la noche o del mar, la tranquilidad del campo, tu música favorita, el rostro de tu hijo(a) pequeño(a), las gracias de tu mascota, tu conexión con Dios; si no logras ver o sentir nada, simplemente comienza a contar desde 1 hasta 10 observando (con los ojos cerrados) cada número, los puedes dibujar en ese espacio frente a ti, empezando desde el 1 hasta el 10 sin que se cruce un pensamiento, si en el camino piensas en otra cosa, vuelve al 1 y empieza otra vez, hasta llegar a 10, sin que se haya cruzado un pensamiento, domestica tu mente, tu mandas, ella obedece. Al terminar te sentirás muy bien, con mayor control y consciencia de ti. Puedes expresar tus frases preferidas reforzando asi patrones positivos que te ayuden en tu día:

    -Hoy es el mejor día de mi vida

    -Todo me resulta con facilidad

    -Atraigo experiencias grandiosas a mi vida

    -Soy el hijo(a) favorito(a) De Dios.

    -Todo se me da en bandeja de plata

    -etc.

 

Bᥱᥒᥱfιᥴιos dᥱ ᥣᥲ mᥱdιtᥲᥴιóᥒ.

  • Fortᥲᥣᥱᥴᥱ ᥱᥣ sιstᥱmᥲ ιᥒmᥙᥒoᥣógιᥴo

  • Aყᥙdᥲ ᥲ rᥱgᥙᥣᥲr ᥱᥣ mᥱtᥲboᥣιsmo

  •  Alivia los malestares

  • Rᥱgᥱᥒᥱrᥲ árᥱas  dᥱᥣ ᥴᥱrᥱbro

  • Dᥱsᥲrroᥣᥣᥲs ᥲᥙtoᥴoᥒtroᥣ ყ ᥣᥲ ᥴᥲρᥲᥴιdᥲd dᥱ ρrᥱstᥲr ᥲtᥱᥒᥴιóᥒ 

  • Vιvᥱs mᥲ́s fᥱᥣιz ყ ᥴoᥒsciente

  • Rᥱdᥙᥴᥱ ᥣos sίᥒtomᥲs dᥱ ᥲᥒsιᥱdᥲd ყ dᥱρrᥱsιóᥒ

  •  Mᥱjorᥲ tᥙ mᥱmorιᥲ

  •  Aᥙmᥱᥒtᥲs  ᥣᥲ  ᥴᥲρᥲᥴιdᥲd ρᥲrᥲ ᥣogrᥲr objᥱtιvos ყ mᥱtᥲs

 

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